Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del sentido numérico al resolver problemas de suma y resta con numero naturales
Propósitos de la unidad:
- Resolverán problemas utilizando las propiedades de la suma y la relación de la resta como operación inversa de la suma, para la enseñanza en la escuela primaria.
- Identificaran los procesos, estrategias y principales obstáculos para su aprendizaje.
- Clasificaran y diseñaran problemas aditivos con diferentes estructuras.
- Resolverán problemas a través de estrategias de descomposición y composición de números para favorecer la estimulación y el calculo mental.
- Reconocerán procesas y estrategias de resolución, así como obstáculos de aprendizaje de los alumnos a resolver problemas aditivos.
Competencias especificas de la unidad:
- Conoce, analiza, contextualiza los conceptos matemáticos y contenidos del programa de estudios de la educación básica de matemáticas en función del logro de aprendizaje de sus alumnos, asegurando la coherencia y continuidad entre los distintos grados y niveles educativos.
- Diseña escenarios y experiencia de aprendizaje de las matemáticas utilizando diversos recursos matemáticos y tecnológicos para favorecer la educación inclusiva.
- Evalúa el aprendizaje matemático de sus alumnos para la aplicación de distintos enfoques, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado y nivel educativo.
-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario