Actividades de la unidad 2

1)¿Que ventajas didácticas ofrece el hecho de iniciar el estudio de números a partir del 3 y no del  1?Argumenta tu respuesta tan sólidamente como sea posible.


Podemos implementar la suma y resta, también se inicia del 3 porque el niño ya viene con conocimientos básicos del 1 y 2.

2)¿Porque es tan importante el uso de ilustraciones iconicas en la enseñanza de las matemáticas del primer grado de la escuela primaria?

Porque ayuda al niño a que centre su atención a las imágenes para que tenga una idea mas clara y mas llamativa.

3) ¿Que tan relevante o irrelevante es el hecho de que se enseñe a los alumnos del primer grado como "dibujar" los caracteres numéricos?

Para que en un futuro el niño pueda identificar el numero y saber su valor.

4) Al analizar el desarrollo de la lección que se presenta en la pagina 14 podemos afirmar que al mismo tiempo de introducir la noción del numero 3, también se esta introduciendo la noción de suma.¿en que se sustenta esta afirmación?

Porque el 3 se descompone tanto suma como resta.




1) ¿Cual es la intención didáctica de presentar los 10 troncos de la fig.1 en esta pagina distribuidos en grupos de 5 troncos?

Es una manera de asimilar mas fácilmente cantidades grandes , lo puede relacionar rápido con su entorno.

2) ¿Cuales son las ventajas didácticas que ofrece el hecho de usar colecciones no homogéneas en esta lección?

realizar operaciones básicas y de descomposición.

3) ¿Cuales serian las limitaciones didácticas si solo se emplearan colecciones homogéneas?

solo asigna a utilizar el método 1 a 1.



1) ¿Que  ventajas didácticas presenta el hecho de que los alumnos conozcan y apliquen apropiadamente el orden de los números?

Los niños tendrán una noción del orden de los números  y así cuando se les presente un problema no no se equivoquen a la hora de colocar los números.

2) ¿Que ventajas didácticas ofrece el hecho de emplear coleccionar de objetos en actividades donde los alumnos tienen que comprar?

Pues el alumno va teniendo el conocimiento del conteo y así pueden comparar y diferenciar las cantidades.

3)¿Que ventajas didácticas ofrece  

















 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aritmética: La base del saber

Aritmética: Números Naturales COORDINACION GENERAL OPERATIVA DE FORMACION Y DESARROLLO DOCENTE DIRECCIÓN DE EDUCACION SUPERIOR PA...